La naturaleza como un día de relajo ó como algo esencial ..

La naturaleza como un día de relajo ó como algo esencial ..

Si bien es cierto, hay muchas personas que les encanta lo urbano; pero hay que reconocer con todo este problema que nos dejo la Pandemia fue en pensar a NECESITAR de un área verde en vuestro hogar . Cosa que esto abrió los ojos a muchas de las familias en el mundo ..

                                                                                              Atrapado adentro   

Décadas de investigación han demostrado que pasar tiempo en espacios verdes es bueno para nuestra salud física y mental, lo que incluye aumentar nuestros estados emocionales y períodos de atención y mejorar nuestra longevidad . Incluso un poco hace mucho: un estudio realizado en la década de 1980 mostró que los pacientes postoperatorios asignados a habitaciones de hospital con vegetación exterior se recuperaron más rápido que aquellos que no tenían ese tipo de alojamiento.

Cuando nos planteamos tener una casa solemos pensar simplemente en la belleza de como quedara nuestro diseño de interiores pero olvidamos lo que aportan las flores y plantas en un ambiente exterior. Y no cabe duda de esto, pero existen otras muchas ventajas que se desprenden de este espacio y que normalmente no tenemos tan en cuenta que nos ayuda a mantener un equilibrio en nuestra salud y paz mental.

Presta especial atención a estos beneficios y se ofrecen 9 razones para tener un jardín.

Desconexión: Es uno de los principales elementos a favor de tener cerca un jardín, donde puedes elegir la mejor forma de relajarte, desde leer un libro al aire libre o simplemente contemplar el espacio. Tras una larga jornada laboral, no hay nada mejor que disponer de un ambiente como este para despejar la mente.

Contacto con la naturaleza: Debido al ajetreo de la vida diaria, de la rutina laboral, el contacto con la naturaleza es algo que en muchos casos queda relegado a un segundo plano, pero que resulta de gran importancia para la salud. Estar en un jardín nos permite estar en contacto con lo natural, lo que supone, de alguna manera, una vuelta a nuestros orígenes.

Ocio: Muchas de las tareas de cuidado del jardín son de gran ayuda para fomentar el relax. Algunas labores de mantenimiento, como la poda, la plantación o simplemente regar puede hacer que nos escapemos de los problemas del día a día y nos sintamos mejor, cuidando además de un espacio de nuestra casa que vemos cómo mejora gracias a nuestros cuidados.

Autoconsumo: Una de las funciones que puede desempeñar un jardín urbano es hacer de él un huerto en el que sea posible cultivar las frutas y/o verduras que más nos gusten, teniendo así alimentos producidos por nosotros mismos.

Niños: El espacio de ensueño para cualquier niño es un jardín. En él pueden jugar al aire libre, con espacio suficiente y sin los peligros de romper ciertos elementos de una casa que normalmente corren peligro. Es el lugar ideal para que conecten con la naturaleza.

Familia: Cuando se trata de reuniones familiares, el jardín es el lugar idóneo para pasar un rato de lo más placentero. Una cena con tus seres queridos al aire libre es la mejor forma de disfrutar de la buena compañía; y
para los más románticos la mejor opción es una velada en el jardín a la luz de las velas.

Trabajo: Muchas personas toman decisiones inspiradoras en el jardín, de forma que este les aporta una serenidad especial para llevar a cabo una labor más creativa. Asimismo, es un espacio para celebrar reuniones distendidas y un lugar idóneo para trabajar a distancia en las épocas de buen tiempo.

Estética y moda: Las tendencias de cada de temporada se incluyen en el jardín, pudiendo incorporar hasta el más mínimo detalle en todos los elementos como flores, plantas, complementos o, incluso, en el mobiliario de exterior.

Inversión: Un jardín es capaz de dar valor a cualquier propiedad, y perpetuarla en el tiempo, incluso convirtiéndose a veces en un legado.

Nunca es tarde y es muy útil sacar lo POSITIVO DE LO QUE EN SU MOMENTO FUE MALO. La pandemia nos dejo amplitud de visión de lo que queremos en adelante para nuestra vida y la de nuestra familia

Añade tu comentario

Links

Suscríbase a nuestro boletín!

Desarrollado por Buho © 2020. Derechos Reservados.

Minimo 4 caracteres